Robótica Educativa
¡Bienvenid@s un día más!
Hoy nos pasamos por aquí para mostraros algo totalmente novedoso para nosotras, ya que nunca habíamos trabajado con algo así: el diseño y el desarrollo de un recurso educativo con robótica.
Para empezar e introducir el tema, vamos a explicaros de manera general a qué nos referimos cuando hablamos de la robótica educativa.
Pues bien, la robótica educativa es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de matemáticas, ingeniería y física entre otras. Además, posibilita que los niños y niñas desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística (incluidos términos en inglés).
Las clases de robótica pueden iniciarse ya con los alumnos y alumnas de educación infantil, que además, ayudará a fomentar su creatividad y su percepción espacio - temporal.
Ahora que ya os hemos puesto en contexto, procedemos a explicar nuestra actividad.
Hemos seleccionado Escornabots, que consiste en un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas. No obstante, nosotras hemos decidido darle un toque innovador a nuestra actividad, logrando que sea más actualizada y mecánica, para así conseguir nuestro principal objetivo: que los más pequeños se diviertan sabiendo distinguir las emociones.
- Descripción de la actividad
https://www.tinkercad.com/things/cK3YvGF5DoF-fabulous-kasi/edit
- Recursos necesarios para la realización de la actividad
- Temporalización
- Rol de los estudiantes
Esta actividad podríamos encuadrarla perfectamente dentro del área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal, concretamente al bloque de la identidad, la autoestima y las emociones, debido a que es el tema fundamental del blog, y, por tanto, el que tratamos en esta actividad.
Los contenidos que se incluyen dentro de este juego son los siguientes:
- Potenciación de las destrezas y habilidades en la manipulación de instrumentos, herramientas y materiales.
- Ajuste del propio movimiento al espacio y a los movimientos de los y las demás.
- Identificación de las emociones básicas.
- Objetivos y finalidad de la actividad
- Que los niños y niñas adquieran destrezas y habilidades manipulativas aplicándolas al manejo de útiles y materiales presentes en su entorno.
- Que aprendan a identificar las emociones de una manera divertida.
- Posibilidades y potencialidades
Comentarios
Publicar un comentario